25 de febrero de 2014

Psoriasis y productos naturales

En esta ocasión no voy a exponer, como viene siendo habitual, alguno de los tratamientos contra la psoriasis que he utilizado, Simplemente se trata de lanzar una pregunta al aire y aprender de vuestra experiencia y comentarios.

Desde que empecé con la psoriasis he sido muy reacia a todo aquello relacionado con los productos naturales, la herboristería... De hecho, prácticamente mi experiencia ha sido prácticamente nula a excepción de alguno baños con brea y con avena.

Leído he leído mucho y sólo sé que hay que ir muy alerta porque en esta como en el resto de enfermedades hay quienes se aprovechan del dolor ajeno para hacer negocio.

Está claro que el control de esta enfermedad empieza por el cuidado de uno mismo. Una buena alimentación, ejercicio... ¡Pero qué difícil es! Y el control de la ansiedad generada por la aparición y descontrol de las placas. Un simple constipado y todo alterado.

Soy consciente de que lo primero que hay que hacer es cuidarse a una misma. No es fácil. Siempre ponemos excusas y anteponemos otras cosas a algo que en nuestro caso es y debe ser primordial: cuidarnos.

Bueno, esto está pareciendo una reflexión en voz alta. Y en cierto modo lo es. Yo sigo con los productos biológicos (con Enbrel en estos momentos) pero estoy descontrolada. A ver si con la llegada del buen tiempo busco tiempo para mí y empiezo con paseos en la playa.

Nada, si queréis comentar cualquier cosa, gracias y os iré contestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario