14 de junio de 2013

Clarelux: crema para la psoriasis

Hace un par de días fui a mi control trimestral por parte del dermatólogo de la Seguridad Social. Creía que me cambiaría de tratamiento (ahora utilizo una inyección semanal de Enbrel) pero no. Sigo con Enbrel. Sé que hay otras inyecciones dentro de los medicamentos biológicos pero bueno.

Me preguntó que tal estaba y le dije lo que aquí he comentado varias veces. Con Enbrel, la psoriasis no va a más y atenúa lo que tienes pero no elimina las placas. Otra cosa sería no tener ninguna placa y entonces seguramente el Enbrel haría que no salieran. No es la cuestión.

Yo tengo unas cuantas placas de psoriasis muy localizadas en brazos y piernas que no mejoran. Entonces me dijo que me recetaba una crema para esas placas. No me quedé con el nombre y ahora con la receta electrónica hasta que no vas a la farmacia no sabes qué medicamento es. Entendí que era una crema nueva.

Cuando esta mañana he llegado a la farmacia me han dicho el nombre de la crema. Se llama Clarelux. Entonces me dice la dependienta que no la tiene que la tiene que encargar pero que en el ordenador le sale que es exactamente igual que el Decloban!!! Menuda sorpresa la mía. Los mismos componentes pero de laboratorios diferentes. Clarelux es de los laboratorios Pierre Fabre y el Decloban de los laboratorios Teofarma. El mismo perro con diferente collar: propionato de clobetasol.

Decloban y yo. Yo y Decloban. O ahora Clarelux. Somos viejas conocidas. Así que 20 días de crema por la mañana y por la noche y a ver qué pasa. La verdad es que si soy constante sé que irá bien. El problema es cuando dejas de ponerte la cortisona pero como viene el buen tiempo, sol y playa.

Así que ya lo sabéis, Clarelux y Declobán son lo mismo. Os recetarán una y otra, seguramente en función del visitador/a médica que haya ido a ver a vuestro dermatólogo/a.

Ya contaré los resultados y si queréis os podéis suscribir para recibirlo en vuestros correos.

Animo que entre tod@s podremos con la psoriasis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario