13 de mayo de 2013

Los servicios de urgencias alertan de tratamientos milagro de la psoriasis

Aunque muchas y muchos de nosotros tenemos claro que cuando hablamos de psoriasis no existen los milagros lo cierto es que en esta como en cualquier otra enfermedad, somo capaces de cogernos a un clavo ardiendo si con ello conseguimos una cura milagrosa.

La cuestión es que siguen proliferando un sinfín de tratamientos contra la psoriasis, en formato crema o potingue, que lo que esconden es una carga muy peligrosa y potente de corticoides. Son cremas o potingues que en un principio pueden relajar el picor y rebajar las placas pero que, en el momento en que se dejan de administrar provocan un efecto rebote con una agravación de la psoriasis.

Los servicios de urgencias hospitalarios no dejan de advertir sobre estos productos milagro; no en vano son los profesionales que allí trabajan los que se encuentran día si día también con algún caso de paciente con psoriasis que ha probado uno de estos presuntos tratamientos con alto contenido de cortisona.

Te contarán y te dirán que son remedios naturales pero, seguramente, bajo un contenido de hierbas habrá una importante dosis de corticona. ¡Alerta!

Por eso, lo mejor es siempre acudir al especialista que si es necesario te recetará una pomada con cortisona pero siempre bajo un estricto control médico.

La mayoría de los tratamientos milagro contra la psoriasis están basados en cortisona. Hoy en día con los nuevos tratamientos contra la psoriasis y la irrupción de los medicamentos biológicos es posible hacer frente a la psoriasis de una forma satisfactoria. Y el camino, en este y en cualquier enfermedad, debe ser siempre uno: el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario