26 de marzo de 2013

Combinar Enbrel y Metotrexato

Enbrel y metotrexato. Tratamientosdelapsoriasis.com
Como siempre digo no lo hagáis por vuestra cuenta. Siempre bajo la supervisión de un dermatólogo/a y con los consiguientes controles.

Hecha esta advertencia os comento el nuevo paso que he dado en mi particular lucha contra la psoriasis. Llevamos ya unos 30 años de guerra y, después de muchas batallas, parece que la victoria se inclina hacia mi lado. Todo ello gracias a los nuevos tratamientos biológicos y, sobre todo, por haber dado con un dermatólogo que sabe de lo que estamos hablando.

Había posteado que mi experiencia con Enbrel  o etnercept (después del éxito rotundo de mi tratamiento con Remicade o Infliximab) no había sido tan satisfactoria. Y así fue ya que con Enbrel (primero estuve con dos dosis a la semana y posteriormente con una a la semana) conseguí que la cosa no fuera a más pero las dos o tres placas rebeldes seguían allí. Cuando pasé  a una dosis a la semana, la cosa se complicó a raíz de los virus de invierno (más adelante lo comentaré por lo que recomiendo suscribiros por correo eletrónico si queréis que os avise). La psoriasis volvió a brotar y seguía con mi dosis semanal de inyección precargada de Enbrel.

Intenté hacer una visita sin cita al dermatólogo pero ya sabéis como es la Seguridad Social y me volví a casa a esperar el mes y medio que me quedaba. Decidí entonces, y por mi cuenta, utilizar Declobán pomada como terapia de choque y, me fue muy bien para rebajar las placas.

Al fin llegué al especialista y me recetó lo que hace una semana empecé a utilizar: terapia combinada de Enbrel y Metotrexato (que ya había utilizado en otra fase de mi enfermedad y que me había ido muy bien). La verdad es que me está yendo muy bien y la psoriasis (las placas) están remitiendo. Además de la inyección de Enbrel y las tres pastillas de Metotrexato a la semana que me tengo que tomar durante un mes, he de tomar una pastilla diaria de ácido fólico. Y el Daivobet para ayudar a reducir las placas; si bien es cierto que no estoy siendo constante con esta loción (va mucho mejor la crema para administrarse). ¡Ah! y crema hidratante, muy importante.

Por último, pediros que si podéis susvribiros al blog o apoyarlo dándole al G+1. Gracias

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por este blog... la verdad es que estaba muy nervioso por no poder pasar las pruebas medicas de la policia nacional por mi psoriasis (ya que es excluyente) ahora veo que aun hay esperanza

    ResponderEliminar