27 de marzo de 2013

¡Alerta con los corticoides para la psoriasis!

Este post lo escribo después de pasearme por el blog de Jorge Ayuso (@JAyusoMolina) "Mi psoriasis y yo", el cual recomiendo si tienes psoriasis o conoces de alguien que la padezca.

Como he comentado en este blog, alguna vez he utilizado un importante corticoide para rebajar y reducir las placas de psoriasis. Es el caso del decloban. Y va bien. El problema es que estamos hablando de corticoides que deben ser recetados y supervisados por dermatólogos/as aunque todos sabemos que puedes ir a la farmacia y te lo dan sin receta.

Pues parece que hay gente por ahí que venden un remedio contra la psoriasis que está basado en corticoides y grasas animales que, además, se aplican utilizando técnicas oclusivas con lo que el grado de absorción por nuestro organismo todavía es mayor.

Si ya de por sí hay que ir con cuidado a la hora de aplicarte corticoides para el tratamiento de la psoriasis, que decir tiene que estas cremas milagrosas, que están basadas precisamente en fuertes corticoides, son una auténtica bomba de relojería.

Posiblemente remitan las placas pero una vez dejes de aplicarlo, volverán a salir y con mayor virulencia. Hoy, hay tratamientos biológicos y cremas menos agresivas que pueden ir muy bien a la psoriasis pero lo más importante de todo es encontrar un buen dermatólogo/a que te controle. Y antes de hacer nada por tu cuenta pregúntale lo que vas leyendo y que sea él o ella quienes te lo prescriban.

Uno de estos tipos que van vendiendo cremas milagrosas es un tal Miguel Romero (El Mantichi) y podéis leer el post de Jorge Ayuso en este enlace. Recordar, a veces es peor el remedio que la enfermedad.




1 comentario:

  1. Buenas noches, podrías ayudarme? ya fui a dos dermatólogos por mi problema en las manos(puntitos blancos, amarillentos que endurecen y luegue se rompen lastimando mi piel, esto es un ciclo vuelven a formarse y a romperse, cada vez extienden mas)los médicos sólo me recetan cremas con corticoides, que me ayudan en el momento y luego vuelven a salir. Ya nose a donde ir, podras pasarme algún profesional que me ayude? Gracias. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar