20 de enero de 2013

Cremas hidratantes y psoriasis

La flor del almendro, un presagio de la primavera.
Los almendros han empezado a florecer. Aún quedan unos meses de invierno y, por tanto, de fase aguda de la psoriasis.

El frío afecta directamente a la piel, que pierde hidratación y se reseca. Por ello es muy importante durante todo el invierno ofrecer a nuestra piel grandes dosis de hidratación por la mañana y por la noche.

Elegir una crema es casi como elegir un color. "Para gustos colores" se suele decir y es así. Hay una gran variedad de cremas hidratantes que podemos encontrar no sólo en las farmacias sino ya en prácticamente cualquier tienda. Por ejemplo, Mercadona ha sacado toda una serie de cremas hidratantes (aceite de oliva, aloe vera...) para diferentes tipos de pieles e incluso, ahora para pieles atópicas. Se trata de cremas hidratantes "low cost" con precios que no superan los 2 euros. Una auténtica tentación para las personas que nos dejamos un dineral en cremas hidratantes con las que tratar nuestra psoriasis. 

¡A ver cuándo será posible que la Seguridad Social comparta este importante desembolso que nos supone cada mes a las personas que padecemos psoriasis!

En el lado opuesto de este tipo de cremas "low cost" encontramos las tradicionales de farmacias del estilo de Eucerin o La Roche Posay y que rondan los 20 euros. Cuando comencé con esto de la psoriasis dejaba que los dermatológos/as me aconsejaran sobre la mejor crema hidratante. Siempre era una de estas o de precio similar. Sin embargo, una vez dí con un dermatólogo que me informó que había una crema hidratante muy buena y a buen precio pero que no se podía encontrar en España. Cosas de la vida, al poco tiempo llegó a España y se comercializa en cualquier farmacia. De hecho ahora ya ha evolucionado el envase y la estética. Esta crema se llama Dexeryl y su precio es de 6 ó 7 euros

Así, Dexeryl es para mí la mejor opción de crema hidratante a un precio más que asequible aunque es cierto que el otro día compré en Mercadona una crema hidratante de aloe vera a ver qué tal.

Lo que tengo muy claro es que todas esas cremas hidratantes que superan los 15 euros no son mejores que Dexeryl pero eso sí tienen una muy buena penetración en el mercado porque dan una alta comisión a farmacéuticos y médicos para que las promocionen y las pongan en un lugar visible.

Lo dicho, estamos en pleno invierno y el frío más frío aún estar por llegar. Así que mucha hidratación y atentos/as con las calefacciones de las casas que no hacen más que resecar nuestra piel. Un buen consejo es poner un poco de agua junto a la calefacción para evitar que reseque en exceso el ambiente.


2 comentarios:

  1. Realmente una crema hidratante no es del todo un tratamiento para la psoriasis, pero la verdad es que son de mucha ayuda para aliviar el picor y la molesta de las placas.

    ResponderEliminar
  2. Probad en metcadona la crema reparadora de grietas para pies, me la recomendo una dermatologa, espero q os ayude

    ResponderEliminar