13 de noviembre de 2012

Tigason, neotigason y psoriasis

Mira si ha pasado tiempo que ya ni me acordaba de su nombre. Estuve haciendo memoria pero no había forma de acordarme de aquellas pastillas que hace años me fueron tan bien. De casualidad, entrando por un foro sobre psoriasis leí un comentario de alguien que hablaba de pastillas y del Neotigason. Pues sí, estas eran aquellas pastillas, sólo que cuando comencé el tratamiento se llamaban Tigason, luego mi médico de entonces me pasaría al Neotigason.

Las pastillas, con un montón de advertencias, me fueron muy bien. Eso sí,sequedad y labios muy resecos, que tenía que ir con una barra de cacao siempre encima. La principal advertencia es que no podías quedarte embarazada por riesgo de malformación del feto y que puede afectar al hígado, por eso el control a través de análisis de sangre.

Se trata de pastillas (retinoide), de la marca Roche, basadas en derivados de la vitamina A. Si no os suenas estas pastillas, seguro que os suena el "racután" (roacutane, se escribe) que se utilizaba para combatir el acné juvenil y que tuvo mucho éxito hace ya unos años.

Para su momento, era un buen tratamiento ya que te dejaba sin placas. Hoy en día, me quedo con los tratamientos biológicos y la verdad es que no sé si siguen extiendo el Tigason o Neotigason.

Otra de las cosas que recuerdo era su precio. Cuando empecé a tomarlo costaba un ojo de la cara (creo recordar que rondaba las 10.000 pesetas) y lo tenía que sacar a través de la Seguridad Social para ahorrarme un parte del coste (entonces la psoriasis no era una enfermedad crónica y había que pagar una tercera parte del coste del medicamento). El principal problema era que, debido al despropósito de las esperas con el médico, había veces que me quedaba sin pastillas y hasta que no me daban cita no reenganchaba el tratamiento.

¿Alguien ha probado este tratamiento? ¿Habéis tenido consecuencias?



3 comentarios:

  1. Tigason Roche es el unico medicamento que cura la psoriasis, al menos por muchisimo tiempo.Lo use dos veces en mi vida, a los 26 y a los 36. Ahora con 68 volvi a coger la psoriasis y deseo volver a usar Tigason Roche, es el mejo medicamento para desaparecer la psoriasis!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ahora mismo estoy tomando neotigason junto con una crema, llevare al menos 3 meses y lo unico que he conseguido es disminuir el grosor de las placas en algunas zonas esta desapareciendo pero muy poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ahora mismo estoy tomando neotigason junto con una crema, llevare al menos 3 meses y lo unico que he conseguido es disminuir el grosor de las placas en algunas zonas esta desapareciendo pero muy poco a poco.

    ResponderEliminar