15 de octubre de 2012

Declobán pomada (mi experiencia)

Declobán pomada. Tratamientosdelapsoriasis.com
Declobán es una de las pomadas que llevo utilizando hace años. Siempre suelo tener un tubo de esta pomada en el cajón de la mesita de noche. No es para utilizarla de forma continúa (lleva corticoides) sino que me ha servido y sirve para hacer frente a aquellas placas rebeldes que no se acaban de marchar con otros tratamientos.

Todo el tema de pomadas puede servir cuando no existe una psoriasis extendida. La verdad es que cuando tenía la psoriasis extendida por todo el cuerpo y llegaba el dermatólogo de turno y te recetaba una pomada me daba ganas de... (prefiero callarme). Así, que como decía antes la utilizo para hacer frente a esas placas rebeldes mientras utilizaba otros tratamientos como los tratamientos sistémicos o los tratamientos biológicos con los que estoy ahora.

Con el fin de que esta crema u otras tengan un mayor efecto cabe la posibilidad de utilizar técnicas oclusivas que no es otra cosa que tapar las plazas después de poner la crema con el fin de que los poros de la piel se abran y la pomada haga mayor efecto. De todas formas, aviso que esto no lo recomiendan los dermatólogos así que antes de hacerlo es mejor consultarlo con el dermatólogo.

El declobán es propionato de clobetasol y pertenece a un grupo de medicamentos llamados corticoides tópicos muy potentes y se utiliza para la psoriasis.

8 comentarios:

  1. Hola. Hay personas que ,como me pasa a mi, tienen baja tolerancia a los corticoides. Y es un problema porque los puedes utilizar pero en zonas concretas y muy poco tiempo. Este en concreto no lo he probado nunca.Cuento esto porque poco antes del verano me salió un brote (el tercero permanente) y me quejé de que no llegaba a hacerme el corticoide el efecto debido. La dermatóloga "aprendiza" a mi me ven siempre 2, jajaja, que por cierto era nueva me dijo que me pusiera antes y después una crema hidratante que estaba indicada para ayudar a que el corticoide penetrase mejor(no recuerdo el nombre), lo cierto es que me funciona también con mi crema de nivea cuida y repara y me ha bajado mucho la extensión y la inflamación. Estoy con ustekinumab (lo que mejor me va con diferencia). Un afectuoso saludo.

    19 de octubre de 2012 17:55

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ustekinumab. Tiene otro nombre? Otra crema alternativa q al principio me iba muy bien era el daivobet.

      Eliminar
  2. Hola, tengo rosacea y utilizo Declobán, me va genial, lo malo es que luego me queda la piel muy grasa y no se que hacer, que puedo hacer para que mi piel no esté tan grasa despues de haber utilizado Declobán?

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo rosácea y no sabia que el declinan fuera bueno. Luis te lo das a diario??

    ResponderEliminar
  4. Tengo un tatuaje q me pica mucho¿ me sirve esta crena???

    ResponderEliminar
  5. Tengo un tatuaje q me pica mucho¿ me sirve esta crena???

    ResponderEliminar
  6. Tengo psoriasis y estoy enbarazada de siete meses y medio puedo utilizar decloban ?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar