4 de julio de 2012

Enbrel 50 mg (psoriasis)

Enbrel 50 mg es uno de los llamados tratamientos biológicos que existen hoy en día contra la psoriasis. Se trata de un medicamento de dispensación hospitalaria (sólo se accede a él a través de la farmacia del hospital). Es una solución inyectable a través de una pluma precargada.

La prescripción de este medicamento corresponde al dermatólogo y es necesario análisis periódicos de sangre para controlar diferentes variables que pueden verse alteradas. Se accede a él a través de la Seguridad Social y hasta poder acceder a este medicamento hay que haber pasado por un protocolo y diferentes tratamientos. (Ver post sobre "el largo camino hasta llegar a una cura para la psoriasis")

En mi caso, me lo inyecto dos veces a la semana. El rollo es que te lo tienes que inyectar tú misma y con la fobia que tengo a las agujas no es tarea fácil, aunque se trate de un pequeño pinchazo. Tiene la ventaja respecto a otros tratamientos biológicos que no tienes que ir al hospital a que te lo suministren o al médico para que te lo inyecte.

El medicamento se tiene que conservar en nevera.

Este es el tercer tratamiento biológico al que me he sometido. El primero de ellos fue hospitalario (infliximab/remicade), en el hospital de día, y era vía intravenosa. Había que estar entre 3 y 4 horas. Los efectos fueron extraordinarios. Hasta ahora el mejor de los tratamientos a los que me he sometido. Fueron dos años sin ningún tipo de placas ni manchas y todo ello a pesar de que fueron dos años de bastante estrés laboral (con lo que ello implica a nuestra enfermedad). El segundo tratamiento biológico (stelara) fue también a través de inyecciones pero que tenía que ser inyectadas en la consulta del médico. Resultado: la psoriasis no fue a más.

Hay tratamientos más espectaculares en cuanto a sus resultados (eliminación de las placas de psoriasis) pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una persona que tenía placas de psoriasis por todo el cuerpo, el hecho de que ahora sólo tenga algunas placas muy localizadas se puede considerar un éxito. La psoriasis está paralizada y las placas que me quedan pueden ser tratadas con cremas clásicas como declobán, daivobet o daivonex.

http://www.enbrelenespanol.com/psoriasis/results-with-ENBREL.jspx



Tratamiento biológico
Enbrel 50 mg. Tratamiento biológico contra la psoriasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario